martes, 22 de febrero de 2011

La salsa en El Salvador

No sé desde hace cuanto tiempo exáctamente se escucha el género salsa en El Salvador. Talvez de las primeras orquestas en hacer sonar este tipo música en vivo en el país (podría estar equivocado) son: "La Cosecha Latina", "La Generación Latina" y Salsa Clave? (Que ya no toca salsa en lo absoluto)

Actualmente hay una orquesta en El Salvador que es la mas representativa de este género musical y es Salsalvador All Stars. Ya estan a punto de celebrar su quinto aniversario. Creo que es de admirar sobrevivir tanto tiempo con salsa aqui en este país.

Le sigue "La Lupita" (la nueva generación de la salsa... mmm difiero un poco con eso, pues creo que no tiene nada de nuevo... creo.)

Quiero escribir a cerca de esta historia, aprovechando que casi nadie sabe lo que realmente pasa con la historia musical (popular de El Salvador)... Creo que empezaré por la salsa...

(Continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario